Empresas

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

GTRES
GTRES

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha muerto este domingo a los 79 años de edad como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Álvarez estaba ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) desde el miércoles, cuando llegó a las cuatro de la madrugada para ser tratado de forma urgente.

Álvarez ingresó en la clínica madrileña en la madrugada del pasado 10 de septiembre con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Fuentes facultativas explicaron que el objetivo de las pruebas sería determinar si dicha insuficiencia es un episodio puntual o deriva de un funcionamiento inadecuado de órganos vitales como pulmones o corazón.

Los médicos informaron el viernes que el presidente de El Corte Inglés había experimenado una mejoría, pero su estado de salud se agravó al día siguiente y este domingo ha fallecido. La última aparición pública del presidente de El Corte Inglés, de 79 años de edad, se produjo el pasado 31 de agosto, con motivo de la Junta General de Accionistas del grupo de distribución.

El ingreso hospitalario de Álvarez coincidió con el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también de 79 años de edad, a causa de un infarto. El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombró a Álvarez presidente del grupo el 2 de agosto de 1989, decisión posteriormente ratificada por la Junta General de Accionistas el 27 de agosto de ese mismo año.

El presidente de El Corte Inglés es uno de los máximos exponentes del mundo de la distribución comercial y lleva vinculado al grupo desde los dieciocho años cuando comenzó a trabajar en la firma, simultaneando su labor con los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense.

(AGENCIAS)