Nissan fabricará el nuevo Infiniti QX30 en Inglaterra

El “todocamino” compacto Infiniti QX30 Nissan lo construirá Nissan en la fábrica de la marca en el Reino Unido para los mercados globales, que se iniciará a mediados de 2015, junto al nuevo Q30.

La planta inglesa de Nissan tiene una capacidad de producción anual de 60.000 unidades de los dos modelos y está situada en Sunderland, al noreste de Inglaterra.

El Q30 será un rival de la serie 1 Audi A3 y BMW. Infiniti dio a conocer un concepto Q30 en el Auto Show de Frankfurt 2013. El Q30 se orientará principalmente a Europa, donde existe una fuerte demanda de los compactos premium. Infiniti mostrará un prototipo del QX30 para previsualizar el diseño del modelo de producción, pero no dará una fecha concreta parasu lanzamiento. El QX30 competirá con el Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA.

El Q30 y QX30 compartirán una plataforma y motores con el GLA, modelo de clase A y Mercedes. El concepto Infiniti Q30 se dio a conocer en Frankfurt el año pasado y se hará junto con el crossover QX30. Los modelos de Infiniti utilizan los motores de Mercedes y es otra de las razones para elegir la plataforma de la marca alemana.

Los trabajos se iniciaron en la planta de Sunderland en octubre pasado, con la construcción de nuevo taller de carrocería y las instalaciones de ensamblaje final para los modelos de Infiniti.