DWS Investments ha fichado a Luiz Ribeiro como responsable de renta variable latinoamericana

Con sede en Sao Paolo, Ribeiro reportará a Andreas Römer, responsable de Mercados Emergentes de DWS. “Luiz Ribeiro cuenta con un amplio conocimiento del mercado latinoamericano así como de sus productos. Es un fichaje de primer nivel para reforzar nuestro equipo de gestores. Su incorporación nos permite aumentar nuestra pericia en los mercados emergentes”, comentó Asoka Wöhrmann, CIO de DWS Investments. Después de Hian-Boon Tay, Ribeiro es el segundo gestor de fondos soberanos que se incorpora a DWS en los últimos meses.

Tay se incorporó a DWS tras trabajar en el fondo soberano de Singapur GIC (Government of Singapur Investment Corporation). Luiz (44 años) es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sao Paolo con una especialización en Berkeley. Cuenta también con un MBA en el Instituto Brasileño de Mercados de Capitales (IBMEC). Inició su carrera en los mercados financieros en 1988. Ribeiro se incorporó a ABN Amro en 1994, primero como analista de renta variable y, posteriormente, como gestor de renta variable latinoamericana. En 2003 empezó a trabajar para el IFC- World Bank y en 2005 se unió al Grupo HSBC.

En esta última entidad, Ribeiro gestionó uno de los fondos más grandes de renta variable brasileña así como otros fondos latinoamericanos. En 2009 se incorporó a ADIA para crear el equipo que gestionaba los fondos soberanos del mercado latinoamericano