Barclays: “La bolsa española es una de nuestras apuestas para 2013”

Barclays es una de las entidades extranjeras q más han apostado por los fondos de inversión en España en los últimos tiempos. Pablo Martínez Alberola, su subdirector de ventas, reconoce que el 2012 ha sido complicado por el contexto económico en el que se han tenido que mover, pero eso no ha impedido que el último haya sido un año bueno para los fondos de inversión. “La percepción que hay en la calle es de que la situación es muy complicada, que es verdad que lo es, pero igual de cierto es que hay activos financieros que han tenido un comportamiento muy positivo en 2012”, asegura Martínez Alberola.

 

La excepción a esa tendencia en los mercados la ha supuesto el Ibex35, aunque los últimos meses del año, tras el anuncio del nuevo programa de compra de bonos del BCE y la apuesta de su presidente por la irrevocabilidad del Euro, han supuesto una notable recuperación de las cotizaciones.

En este difícil entorno, Pablo Martínez Alberola destaca el buen comportamiento registrado por su fondo Barclays Bolsa Española Selección, un producto que invierte en renta variable nacional sin ningún tipo de limitación en cuanto al tamaño de las compañías. Pese a quie el Ibex35 perdió en 2012 un 4,6% de su valor, el fondo de Barclays lograba una rentabilidad del 14,8%. El secreto de ese éxito en aguas revueltas es, según el subdirector de ventas de Barclays, la adecuada selección de los sectores y compañías más adecuados para invertir.