CEOE: "Lo importante es reducir el déficit"

Javier Ferrer Dufol, vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal del Metal, coincide con el presidente del Gobierno en que lo importante es reducir el déficit. Tiene esperanzas puestas en que la subida del IVA aumente la recaudación del Estado.

Preguntado por el rescate, Javier Ferrer Dufol, vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal del Metal, ha reconocido no tener claro cuándo debe el Gobierno pedir el rescate de España, aunque cree que “puede ser que en un momento dado bajen los intereses”. Este hecho lo reconoce bueno para nuestro país, pero insiste en que “es un tema que únicamente le concierne al Gobierno”.

Como vicepresidente de la CEOE ha asumido preocupación en el tejido empresarial por la falta de confianza en el consumidor como consencuencia de la ausencia de actividad en las empresas y con la consiguiente subida del desempleo. Cree que, aunque han sido muchas las medidas que el Gobierno ha llevado a cabo,  faltan propuestas para reactivar la economía y la actividad empresarial.
 
Respecto a la propuesta de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, de retirar fondos de sindicatos y patronal para formación, Ferrer Dufol considera que es un "un pim pam pum en el que todo el mundo pega contra los sindicatos y las organizaciones empresariales" .  Ha aclarado que "el 0,7% que pagan los empresarios se ha creado en el diálogo social y no es una cuestión opcional” sino  una necesidad de las empresas. Por esta razón, se muestra convencido de que “quitar esos fondos para aplicarlos en otras cosas, provoca que los empresarios se queden sin formación para poner a sus trabajadores al día en las nuevas tecnologías”, ha concluido.