El Eurogrupo sigue dándole vueltas al tema de Grecia

 

Europa vuelve hoy a la palestra, para intentar poner algo de luz sobre la situación de crisis que vive la Eurozona.

Los titulares de economía de la moneda única se reúnen para hablar de varios asuntos: entre otros, de Grecia y la negociación con los bancos para cerrar una reestructuración de la deuda.

Algo que se esperaba llegara este fin de semana, y que no ha sido posible. Más de 250.000 millones debe renegociar el país heleno con los bancos y con una rebaja del 50%, lo que complica la situación.

Más allá de todo, se planteará la idea del italiano Mario Monti y del presidente del BCE, Mario Draghi, de duplicar la capacidad del fondo de rescate permanente hasta el billón de euros, según publica la revista alemana 'Der Spiegel'. 

OTROS ASUNTOS SOBRE LA MESA

Durante la reunión del Eurogrupo de este lunes también se intentará concretar el pacto fiscal antes de la cumbre de finales de mes -30 de enero- en la que Merkel y Sarkozy pretenden dar carpetazo al asunto, aunque sin el apoyo de Reino Unido.

Además se decidirá sobre la candidatura del español Antonio Sáinz de Vicuña, director del servicio jurídico del Banco Central Europeo, para sustituir a José Manuel González-Páramo como miembro de la institución monetaria de la eurozona.