Fernández Vara: «No se me pasa por la cabeza que Rajoy no comparezca ante el Congreso»

Antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Complutense, Fernández Vara que "la única manera de hablar" sobre recomponer la credibilidad de la clase política es en el Parlamento.

Sin embargo, precisó que la explicación que Rajoy dio el pasado lunes "no vale", ya que a su juicio intentó "explicar lo que no tiene explicación, que es negar la evidencia y situarse fuera de la escena".

"El presidente del Gobierno está perdiendo liderazgo y autoridad, y eso no es bueno para el PP y no es bueno para nadie" sentenció Fernández Vara, que apostilló que "mal está que seamos nosotros los que tengamos que estar defendiendo la autoridad y el liderazgo de Rajoy" a través de sus solicitudes de comparecencia al presidente.

Así, sentenció que "lo único que queremos es que -Rajoy- recupere el liderazgo y la autoridad que necesita una España en una situación de crisis como en la que estamos".

FEDERALISMO

Por otra parte, explicó que el PSOE ha intentado "escribir esa parte de la Constitución que está por escribir" con el acuerdo que el Consejo Territorial alcanzó en Granada a principios del mes de julio.

Si bien defendió el Estado de las Autonomías vigente al asociarlo a la disminución de los niveles de analfabetismo de Extremadura desde 30 años atrás, afirmó que la mejor manera que continuar con el proyecto constituyente es introducir "cambios federalizantes".