El FT se alía con Rajoy: pide a Bruselas que suavice su objetivo de déficit

Con todos los frentes en su contra, y tras haber presentado el 8,51% de déficit que registró España en 2011, Mariano Rajoy se encuentra un socio en sus demandas a la Unión Europa. El Financial Times ha demandado – en su editorial – a Bruselas que suavice el objetivo de déficit para nuestro país “en lugar de insistir en la excesiva austeridad, la Comisión debería estar de acuerdo con las razonables demandas de Madrid", apunta el diario británico.

Es más el FT aplaude las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rajoy desde su llegada a Moncloa, de las que afirma, han sido rápidas y sentarán los pilares para disolver la confianza que aún se extiende por España.

Elogia el diario una por encima del resto, “debería haberse llevado a cabo hace tiempo y, aunque no reduce la temporalidad, sí contribuirá a aumentar la productividad y reducir los costes laborales”, afirma el editorialista del Financial Times.

Aun así, afirma que son lógicas las dudas que despierta España, de cara a que nuestro país cumpla finalmente a cierre de 2012 con el 4,4% del déficit. La única vía – apunta el sepia – es “implementar nuevos ajustes, como ya anunció recientemente Mariano rajoy. Así, a los 15.000 millones de euros de recortes anunciados en diciembre deberán añadirse otros 25.000 millones como mínimo”, explica.