El Ibex 35 se libra de los descensos

Compás de espera en las bolsas europeas que se preparan a la reunión del jueves del BCE después de las palabras de Mario Draghi en la jornada de ayer ante el Parlamento Europeo al mostrar su predisposición a comprar bonos periféricos. A esto se une en España el descenso de la prima de riesgo española por debajo de los 530 puntos básicos. Pese a las dudas, el Ibex 35 ha rebotado un 0,7% y se ha quedado en la cota de los 7.400.
Los bancos son los protagonistas en la jornada de hoy. Banco Popular ha subido cerca del 5% tras anunciar que estudia la integración con Banco Mare Nostrum. El segundo mejor valor de la sesión es gas Natural con un ascenso del 3%. Entre los que peor se han comportado, encontramos a Banco Sabadell con descensos del 2% y Arcelormittal con una caída del 1%. También es noticia Santander que espera captar hasta 3.400 millones al sacar a bolsa Santander México.
Los descensos se han impuesto en el resto de las bolsas europeas con caídas por encima del 1% en las principales bolsas europeas.