El Ibex cierra con alzas pese a los rumores de rescate de la banca española

El Ibex es el único de sus comparables europeos que ha cerrado la sesión en positivo pese a los rumores de que mañana el Gobierno español va a pedir el rescate del sistema financiero español y a la rebaja de rating de España por parte de Fitch. Sobre la ayuda al sector bancario, tanto el Gobierno como Bruselas han desmentido que mañana sábado se vaya a salvar a la banca española a la espera de conocer las cifras que necesitan nuestras entidades para la recapitalización. Tampoco han acompañado los datos macroeconómicos europeos aunque los alcistas se han impuesto en el Ibex 35 al cerrar la sesión con un avance del 1,7% en la cota de los 6.500 puntos

 

Los pesos pesados han tirado del selectivo español, entre ellos, Iberdrola ha repuntado en torno al 5% y Enagas ha subido un 3,6%. Pocos son los valores que han terminado en negativo, destaca Gamesa y Arcelormittal que han bajado más de un 2%.

Avances en el selectivo español que no se han visto  reflejados en los principales índices del viejo continente que han cerrado con descensos que no han alcanzado el 1%.