El Ibex echa el freno

Compás de espera en la bolsa española con los mercados dando por descontado una rebaja de 25 puntos básicos de los tipos de interés. Con Wall Street cerrado por el Día de la Independencia, los bajistas se han impuesto en el selectivo español acabando con varias jornada de repuntes consecutivos y con una prima de riesgo que se vuelve a acercar a los 500 puntos básicos. Mañana también será un día clave para el Tesoro español que vuelve a colocar deuda, se espera hasta 3.000 millones de euros en bonos a tres, cuatro y diez años. Con la mirada puesta en las decisiones que mañana tome Mario Draghi, el Ibex ha cedido un 0,7% y se ha quedado en la cota de los 7.100 puntos.

 

Las mayores caídas son para Acerinox con un descenso del 2% seguido de Gamesa que ha cedido un 1,7%. Los que mejor se han comportado son Sacyr e Indra con repuntes superiores al 4%.

Descensos menos pronunciados en los principales índices europeos, incluso Londres ha estado a punto de darse la vuelta al acabar con una caída del 0,06%.