Casi la mitad de los hedge funds ve con posibildades de quiebra a la deuda española

En concreto el 42% de estos gestores de fondos de inversión de alto riesgo creen que un default en nuestra deuda o en la italiana es muy probable, al igual que una reestructuración o quita como sucedió en el caso de Grecia.

No hablan de un hecho inminente pero estos gestores que se hacen cargo de unos 800.000 millones de dólares piensa que no es descartable este escenario de aquí a los dos próximos años. Además, alrededor del 65% asegura que los miembros de la Eurozona deberían emitir eurobonos a pesar del rechazo alemán y un 94% que las autoridades europeas deberían llevar a cabo programas de estímulo de la economía como una intervención del BCE inyectando liquidez al sistema y comprando deuda pública de países en problemas.

Tampoco son muy positivas las previsiones de crecimiento para el próximo año, el 80% cree que la Operación Twist – que puso en marcha la FED para reducir costes – finalmente acabará en un absoluto fracaso.

 

Además la mayoría de los hedge funds cree qye los mercados internacionales se mantendrán en los niveles actuales durante los próximos 12 meses, más marcados – dicen – por los factores macro que por los fundamentales. Es más, el 32% considera que en 2012 se presentará "grandes oportunidades".