Obama se toma la revancha

Barack Obama ha desplegado sus dotes dialécticas y de líder, encontrándose cómodo en el escenario y pronunciando frases con firmeza, por lo que como consecuencia, los primeros sondeos, ya le dan como ganador, aunque, por un estrecho margen.

Walter J. Talledo, experto en certificaciones de Cambridge, asegura que Obama ha ganado posiciones a menos de 500 horas antes del cierre de las primeras encuesta a pie de urna. A su juicio se han mostrado dos modelos sociales diferentes. “La visión de Obama estaba enfocada hacia lo logrado hasta ahora, una política de inmigración además de la movilidad y el esfuerzo de los extranjeros”, asegura Talledo. Por su parte, Romney “no iba a premiar a la inmigración ilegal, diciendo que ciertos programas de Obama han permitido ciertas licencias que no comparte”.

En lo que respecta al terreno económico, Barack Obama se ha mostrado rotundo haciendo ver que las rentas más altas tendrán que apoyar más a la sociedad, mientras criticaba el aumento de la ayuda a las clases sociales altas por las que apuesta Romney. El candidato republicano, por contra, cree que no se puede seguir por la linea seguida por Obama, por las altas tasas de desempleo que soporta EEUU.

Para J. Talledo, Obama controló la gran mayoría del tiempo con 43 minutos de discurso, mientras que Romney disfrutaba de algo menos, 40 minutos. A su juicio, el punto fuerte para Obama se desplegaba con su discurso sobre política exterior, un momento en que, para Walter, contó con la ayuda del moderador.

 J. Talledo se muestra cauteloso ante los grandes cambios que puedan ocurrir, pero deja clara su valoración: “Una noche positiva para Obama, donde Romney tendrá que plantear una nueva estrategia”.