Los perfiles más buscados en 2013 serán ingenieros y médicos especialistas

Pese a la complicada situación que atraviesa nuestro mercado laboral, parece que todavía hay buenas noticias para algunas profesiones. Es el caso de los ingenieros, médicos especialistas y responsables comerciales que, según el informe anual 'Los + buscados' de Adecco Professional, serán los perfiles más demandados por las empresas para los próximos 12 meses. 

En clave tecnológica, el más buscado será el programador web, mientras que al consultor SAP de aplicaciones de negocio será el que reciba las mejores ofertas económicas. Lo mismo ocurre en el área de ingeniería, se buscarán muchos supervisores de producto, aunque será el ingeniero de proyectos el que obtenga el salario más atractivo. Por su parte, en el ámbito médico lo tendrán más fácil para encontrar empleo los dermatólogos, ginecólogos y pediatras, pero serán los expertos en acceso al mercado sanitario los que verán las ofertas económicas más suculentas en su ramo.

Pero no serán las únicas. A estas profesiones les siguen las de programación de ámbito tecnológico o las nuevas figuras surgidas del mundo del marketing. "Bien por sus necesidades o por la banda salarial en las que se mueven" también serán algunos de los empleos para los que exista una mayor oferta, explican desde la consultora. Y posibilidades habrá también en el ámbito de finanzas y legal, donde el puesto con mayores posibilidades el año que viene será el de analista financiero de proyectos energéticos. 

El informe de esta consultora internacional también estima, sin embargo, que la evolución de la contratación en 2013 será "similar" a la de este año, aunque espera un incremento en el área comercial, ya que a su juicio, las compañías están invirtiendo más que nunca por aumentar sus ventas.