Todo preparado para el debate electoral

Lunes 7 de noviembre. Ha llegado el día. Esta noche podremos presenciar el 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Los candidatos popular y socialista a la presidencia del Gobierno van a protagonizar hoy su primer y único duelo televisivo antes de las elecciones del 20N, en medio de una gran expectación.

El debate comenzará a las 10 menos cuarto de la noche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, durará dos horas y tendrá una pausa publicitaria de diez minutos. Va a ser moderado por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, quien ya se encargase de moderar uno de los dos debates que en 2008 mantuvieron Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer "cara a cara" de la democracia, que tuvieron en 1993 Felipe González y José María Aznar. En el dabte de hoy escucharemos gran parte de las propuestas de los programas electorales de ambos dirigentes. Por parte del PSOE, subir los impuestos a las grandes fortunas y gravar los beneficios de la banca; mientras que el PP promete no subir ningún gravamen y bajar la tributación de empresas y emprendedores.

Por cierto que CCOO y UGT presentan también este lunes las propuestas sindicales conjuntas que trasladarán a los partidos políticos ante las elecciones generales, que incluyen su apuesta por un pacto por el empleo y por la cohesión social.