Los principales bancos de EE.UU. deberán tener un ratio de endeudamiento del 6%

En Estados Unidos, las autoridades reguladoras quieren que los bancos del país alcancen un ratio de endeudamiento mayor. Y por ello han propuesto a las filiales bancarias de los ocho mayores grupos financieros que alcancen un ratio de, al menos el 6%, el doble de lo que exige la normativa de Basilea III.

De esta forma, los bancos que superen los 547.600 millones de euros en activos totales consolidados o 7,8 billones en activos en custodia estará obligadas a mantener unas ratio de endeudamiento del 5%, dos puntos porcentuales por encima del mínimo del 3% requerido. Un porcentaje que se eleva al 6% para las filiales bancarias aseguradas de las ocho mayores grupos del país: Citigroup, JP Morgan Chase, Bank of America, The Bank of New York Mellon, Goldman Sachs Group, Morgan Stanley, State Street Corporation y Wells Fargo & Company.

La Reserva Federal estadounidense, la Corporación Federal de Garantía de Depósitos de EEUU y la Oficina de Control de Divisas advierten también que si no se alcanzan estos ratios de endeudamiento se podrían ver restricciones a los pagos de bonus y a la distribución de capital.