El PSOE pide la reprobación de Montoro por la amnistía fiscal

Desde el Partido Socialista van a aprovechar la sesión de hoy en el Congreso de los Diputados para pedir una reprobación del Ministro Montoro por impulsar la Amnistía Fiscal. Un planteamiento que no saldrá adelante debido al vento que interpondrá el Partido Popular, que cuenta con mayoría para tumbarlo.

Pero no es la única cita que tenemos en el Congreso. Y es que los populares ven posible que durante la jornada de hoy se alcance un acuerdo con los socialistas y con otros grupos de la oposición en materia de regeneración democrática y contra la corrupción. Eso sí, desde el PSOE se advierte de que aún no hay nada cerrado. Además, el Pleno de los Congresos de los Diputados debate y vota hoy las propuestas de resolución de los diferentes gupos parlamentarios ttras el Debate sobre el Estado de la Nación de la semana pasada.

Pero no serán las únicas citas. Hoy se podría escenificar la ruptura entre el Partido Socialista y el Partido Socialista de Cataluña. Un total de 14 diputados del PSC en el Congreso tienen previsto votar a favor de las iniciativas de CiU e ICV que instan al Gobierno a dialogar con la Generalitat para la celebración de una consulta soberanista en Cataluña. Una decisión con la que se rompería la disciplina de voto del grupo parlamentario.