Los puentes nos salen caros

Según cálculos de la patronal, el puente-acueducto de esta semana, en la que se aúnan los festivos de la Constitución y de la Inmaculada, nos va a costar unos 1.200 millones de euros en productividad.

Y ojo, porque este tipo de situaciones podría tener los días contados. Patronal y Sindicatos negocian ahora mismo un acuerdo para unificar los festivos, tal y como ha confirmado el presidente de CEOE, Joan Rosell.

Según publica el diario El Economista, el acuerdo estaría ya cerrado.  Ahora sólo quedaría hablar con el Vaticano para reformar el tratado que data de 1979. De este modo, las fiestas que caigan en mitad de semana se celebrarían en viernes o en lunes.

Algo que según las partes, beneficiaría también al turismo que un día festivo en mitad de la semana. Un asunto que se incluiría en la futura reforma laboral que patronal y sindicatos están negociando ahora mismo, y que deberán presentar al futuro presidente del Gobierno antes del día 6 de enero.

Sin embargo, a Ignacio Fernández Toxo, líder de Comisiones Obreras, no parece convencerle la medida. Asegura que al final se trabajan las horas fijadas.