Rajoy activa su agenda internacional para salir de la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que parte de la solución a la crisis económica se encuentra en el exterior.Por ello, tiene por delante una activa agenda internacional que le llevará en los próximos meses a Corea del Sur, Polonia, México, Colombia, Portugal, EEUU, Brasil y Marruecos.

Un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó la semana pasada que se asegurarán de que "tengan una oportunidad al menos para hablar el uno con el otro", pero las fuentes del Gobierno han precisado que no hay prevista una reunión formal y que ninguna de las dos partes la ha solicitado.

Según estas fuentes, habrá un saludo entre ambos, sin mayor protocolo, teniendo además en cuenta que volverán a coincidir en mayo en Chicago, donde EEUU organiza este año la cumbre de la OTAN.

Sí hay entrevistas concertadas en Seúl con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el primer ministro canadiense, Stephen Harper; el presidente sudafricano, Jacob Zuma; y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.