Rajoy: «No hay impuestos el viernes»

Rajoy ha hecho esta aclaración en los pasillos del Congreso de los Diputados, al salir de la sesión de control al Ejecutivo, justo después de responder una pregunta del socialista Álfredo Pérez Rubalcaba sobre los datos del paro.

"No hay impuestos el viernes, ya se lo he dicho", sentenció Rajoy a un grupo reducido de periodistas al salir del Hemiciclo y mientras se dirigía al coche para regresar al Palacio de la Moncloa.

Rajoy despejó así la incógnita generada el martes durante su rueda de prensa junto al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ante el que aseguró que las reformas que se aprobarán el viernes incluirán nuevos recortes de gasto público.

El jefe del Ejecutivo explicó en esa comparecencia que las previsiones económicas obligan a realizar nuevos ajustes de gasto y apuntó que no quiere tener que subir otra vez impuestos como el IVA o el IRPF.

Este miércoles aclaró en el Congreso de los Diputados que por ahora no se producirá algo así, al menos en el Consejo de Ministros de esta semana. "No hay impuestos el viernes, ya se lo he dicho", puntualizó.