Noticias

Soria: “Hoy Argentina es un país menos seguro para invertir”

El ministro de Industria ha calificado la decisión del Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner como “poco sensata, nada seria, desproporcionada y mucho menos razonada”. Y es que José Manuel Soria sostiene que tras esta nacionalización de YPF no sólo las empresas españolas van a mirar con recelo y deconfianza a Argentina sino también las empresas de medio mundo que ahora se van a pensar más de una vez si invertir en un país que ha perdido" credibilidad y seguridad jurídica".

Josér Manuel Soria ha asegurado que "le gustaría mucho" que el Gobierno argentino diera marcha atrás en su decisión de expropiar las acciones de Repsol en YPF, pero ha matizado que "ve poco margen para la esperanza" teniendo en cuenta "las formas y los modos" con que se ha llevado a cabo esta expropiación.

El titular de Industria ha señalado además que Repsol ha recibido un trato discriminatorio puesto que sólo a la hora de nacionalizar han pensado en una empresa española y no en muchas otras cuya actividad principal son los hidrocarburos. El titular de Energía e Industria ha vuelto a reiterar que se tomarán medidas contundentes aunque no ha anunciado de qué clase ante una decisión a la que también ha calificado contra derecho y contra los intereses de una empresa española compuesta por multitud de pequeños ahorradores españoles.