El Tesoro busca captar hoy hasta 5.000 millones

Con la subasta de hoy de letras a 12 y 18 meses, el organismo pretende repetir el éxito de la primera subasta del año y captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. Y aunque los analistas señala nque no debería haber grandes complicaciones, esta emisión llega en un momento en el que el bono a 10 años abrirá la sesión en casi el 5%. 

Esta subasta de letras a un año y a un año y medio será la última de este tipo. Y es que a partir de este año, el Tesoro Público va a dejar de emitir a un año y medio para sustituirlas por letras a nueve meses, lo que obligará a realizar algún cambio en el calendario. Así,  el tercer martes de cada mes se subastarán letras a 6 y 12 meses, mientras que el cuarto martes de cada mes se hará con el papel de 3 y 9 meses.

Pero no será la única cita del organismo dependiente del Ministerio de Economía para esta semana. El jueves se va a llevar a cabo también una subasta de bonos y obligaciones  con cupón del 3,75% y vencimiento en octubre de 2015, cupón del 4,5% y vida hasta 2018 y obligaciones con cupón del 4,7% y vencimiento en julio de 2041. Entre estas dos subastas, el Tesoro espera captar hasta 10.000 millones.