Wall Street se decanta por el verde

Wall Street abre en verde por segundo día consecutivo. A pesar de la jornada volátil que estamos viendo a este lado del Atlántico, los inversores americanos se decantan de nuevo por las compras en el arranque, lo que ha llevado al Dow Jones a subir un 0,1%.

 

La jornada nos deja dos protagonistas empresariales con muy distinto signo. En el lado positivo de la balanza tenemos a Facebook que sigue con su idea de salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2012 a través de una oferta pública de venta de acciones con la que podría recaudar hasta 10.000 millones de dólares y alcanzar una valoración de más de 100.000 millones de dólares. En el lado negativo se sitúa AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines, que se ha declarado en bancarrota para renegociar los costos laborales del grupo y volver a ser rentable.

 

Entre los datos del día encontramos el índice S&P/Case-Shiller, que mide el precio de la vivienda en las 20 principales ciudades de Estados Unidos, que cayó un 0,57% en septiembre con respecto al mes anterior, frente al descenso del 0,29% que registró en agosto. En términos interanuales, el precio cayó un 3,59%, según este índice, desde la caída del 3,78% del mes anterior

 

Durante la sesión los inversores conocerán además un aluvión de referencias macroeconómicas entre las que destaca el índice de confianza de noviembre que elabora la Conference Board.