Wall Street se lanza a las compras

 

Pocas veces un fin de semana sentó también a Wall Street que hoy amanece con optimismo renovado ante la posibilidad de que por fin en Europa se llegue a un acuerdo para solucionar la crisis de deuda y evitar así que se contagie a otras economías. De hecho hoy el presidente de EEUU, Brack Obama, se va a reunir con los líderes europeos para pedirles una soluición definitva a este problema. Con Obama se van a sentar hoy el presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, y la Alta representante para la política exterior, la británica Catherine Ashton.

 

Lo van a hacer en un buen día para las Bolsas. De momento en la apertura el Dow Jones rebota un 1,57% empujado por el sector bancario que es el que lidera las ganancias. Así , valores como Bank of America o JP Morgan suben entorno al 6% en estos primeros compases de negociación. Los que suben también con fuerza son el S&P 500 (+1,54%) y el Nasdaq 100 (+2,63%).

 

También ayuda al ánimo de los inversores el buen inicio de la temporada de compras navideñas. 52.400 millones de dólares se han gastado los consumidores estadounidenses en los primeros cuatro días de campaña, lo que supone un aumento del 16% respecto al año anterior y un buen emujón a los resultados de las compañías minoristas.