Zapatero adelanta el comité federal del PSOE a primeros de febrero

 

En la primera semana del mes de febrero se celebrará el congreso federal del Partido Socialista, esa es la fecha que ha adelantado el presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero ha confirmado además que el próximo sábado se reunirá el Comité Federal, lo ha hecho tras la reunión que ha mantenido el partido para valorar los resultados electorales que ayer hacían evidente el descalabro del Partido Socialista.

Unos datos, negativos, ha dicho Zapatero, que ha confirmado sin embargo que su prioridad no es el avance de la formación que dirige, sino superar la crisis económica.

"Teníamos todo el viento en contra", ha apuntado Zapatero sobre los resultados del 20N y tras señalar que toda la Ejecutiva Federal ha coincidido de manera unánime en que los datos han sido malos.

Con respecto a un posible adelanto del traspaso de poderes, el jefe del Ejecutivo en funciones ha asegurado que se ha puesto a disposición del Partido Popular para que sea rápido y sin ninguna traba.

"La disposición por mi parte es de máxima colaboración. El sentido de la responsabilidad, tanto por parte del PP como del Gobierno en funciones es máximo, no va a haber el más mínimo problema", ha añadido.

No ha querido dejar pasar por alto, Rodríguez Zapatero, que la abultada derrota del PSOE se debe a la complicada situación por la que atraviesa España.