La zona del euro se asoma al abismo de la recesión

La OCDE no sólo hace patente que la economía de la zona del euro se frenará, sino que no descarta que los miembros del euro se encuentren de frente con el muro de una fuerte recesión.

Este documento ya está sobre la mesa de los países que conforman el G20, a los que pide medidas que solventes el gran problema de falta de confianza que se respira en el Viejo Continente, pero también se encuentra entre los papeles que ha recibido el nuevo presidente del BCE, Mario Draghi que hoy se estrena con este primer revés para los más optimistas.

Reunión del G20.

Punto y a parte merece la previa de la reunión de las veinte mayores economías del mundo, Un encuentro que empieza este miércoles en Cannes, y al que se los líderes europeos llevarán una propuesta, la introducción de un impuesto de transacciones financieras, aunque no se espera que consiga el consenso a corto plazo.

Es más, uno de los que han cogido la batuta, el ministro de finanzas germano, Wolfgang Schäuble, ha subrayado que es necesario dar grandes pasos en la creación de una unión fiscal, y ha reconocido que Europa necesita contar con instituciones más fuertes.

Mensaje también a Italia por parte del miembro del gobierno alemán, Schäuble tira de las orejas a Berlusconi tras su última rabieta y le insta a cumplir con su responsabilidad.