“Lo que más afecta a este sector son los recortes unilaterales”

Este área se enfrenta a diversos recortes, que hacen difícil llevar a cabo una mejora de la dependencia. Entre los recortes actuales, se encuentran los destinados al sector, llamados por Alicia Azaña, Secretaria General de la AESTE, “recortes unilaterales”.

Sin embargo, esta asociación ha experimentado un crecimiento en los últimos años a pesar de la situación de crisis actual. La Secretaria General de la AESTE, explica que en desde su entrada en la CEOE, la asociación ha logrado transformar la percepción de este sector “ Antes, la dependencia se veía como un gasto, ahora es un sector de actividad económica”. Según Alicia Azaña, este cambio se ha producido por el gran crecimiento del área, que a pesar de la situación de crisis actual, ha logrado ser uno de los sectores que más empleo estable están creando.

El objetivo principal de la AESTE, organización empresarial de carácter sectorial, es coordinar, representar fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a los servicios y residencias para los mayores.