Noticias

MRW apuesta por el contrato indefinido

 

MRW es la compañía líder a nivel nacional en el transporte de paquetería y cuenta con más de 10.000 empleados a lo largo de toda su red de franquiciado. Sólo en su central, el número de empleados llega casi a las 700 personas, por lo que la labor que llevan a cabo los responsables de Recursos Humanos no es nada fácil y más si se tiene en cuenta que la compañía recibe más de 1.200 solicitudes de empleo al año.

La directora de Recursos Humanos de MRW, Silvia Vilchez, ha explicado para Diario Financiero que el perfil de empleado de la compañía debe tener un equilibrio acertado entre la capacidad técnica y la capacidad humana. En definitiva, Vilchez lo ha resumido todo en una frase: tiene que ser buena gente. Además, ha añadido que  es primordial el compromiso con valores fundamentales como la ética y la moral, que según la directora de RRHH, ya se han perdido.

A la hora de "enfrentarse" a un proceso de selección, Vilchez ha señalado que es necesario conocer más allá del historial curricular; es decir, tienen en cuenta cómo es la persona en su tiempo libre, cómo ha sido cuando era estudiante…Todo ello en una entrevista presencial en la que se busca, según la experta, que el candidato desprenda transparencia, humanidad e integridad. Tareas que se dificultan en tiempos de crisis cuando, para cubrir una sóla vacante, se multiplican los candidatos.

En momentos de crisis como el actual las empresas de transporte y mensajería se convierten en termómetros de la actividad empresarial de un país. Silvia Vilchez ha reconocido que con la delicada situación financiera, el negocio tradicional -de empresa a empresa- ha caído en picado. Sin embargo, al coincidir con un cambio en los hábitos de consumo, empresas como la suya se benefician con la entrega de compras realizadas a través de la web.