“Queda mucho por hacer para humanizar la Sanidad”

Según Bermejo, para humanizar la Sanidad hay que empezar !humanizado el concepto de salud”, lo que significa atender a las personas y crear una nueva mentalidad en relación a la dependencia, recordando que “todos somos dependientes los unos de los otros”.

 

El director del Centro de Humanización de la Salud ha adelantado una investigación en la que se ha preguntado a la gente qué opina sobre la humanización de nuestro sistema sanitario. Dicho estudio señala que lo que queremos los españoles es ser atendidos lo antes posible y por personas que que estén preparadas no solo desde el punto de vista de la formación sino también desde el punto de vista de la atención. “Lo que queremos es que el mundo de la salud sea un encuentro entre persona, y en este sentido queda mucho por hacer”, señala Bermejo.

 

Sobre las jornadas sobre innovación en Residencias organizadas por la Fundación Caser y que tendrán lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, José Carlos Bermejo señala que el objetivo de este encuentro es compartir experiencias de innovación y nuevos diseños en la atención de las personas dependientes que sirvan para “repensar”los modelos de atención a las personas dependientes sin que se trate solo de modelos habitacionales, sino que sirvan para dibujar modelos centrados en que las personas son más que un cuerpo sentadas en una silla de ruedas y que intervengan sobre la dimensión espiritual”.