“Puede que el sistema de la sanidad pública no sea viable, pero el de la dependencia sí”

El mundo de la dependencia está sufriendo recortes y esto supone una guerra entre comunidades autónomas y patronales de los geriátricos. Un ejemplo de ello es la comunidad de Castilla-La Mancha, que es la que ha aplicado medidas más restrictivas y drásticas sobre este sector.
José Alberto Echevarría, recuerda que sólo el 26% de los dependientes reciben asistencia en geriátricos. Para el presidente de la FED, “esta asistencia es una atención profesional y continua que debería extenderse al resto de personas con cierto nivel de gravedad”. Además insiste en la viabilidad del sistema de dependencia, que según José Alberto es tan viable como seguro.
Un ejemplo de la lucha por la defensa de este sector es la unión de sindicatos y patronal que se reunieron el pasado 24 de abril para hacer su defensa de la Ley de Dependencia, además de exigir tanto al Gobierno como a las comunidades la aplicación de la misma. Para ambos, el sistema de dependencia debe quedar fuera de los recortes ya que es un sector que genera cada vez más empleo.