"En 2013 seguiremos creciendo"

José del Río, director de relaciones con los inversores de Vueling, se ha mostrado satisfecho con los buenos datos publicados esta mañana por la compañía y "más cuando la situación del mercado no es muy satisfactoria". Durante el año 2012, Vueling ha transportado 14,8% millones de viajeros. Unos datos que suponen un récord para la compañía y un aumento del 20% con respecto al año pasado. La compañía operó además unos 108.000 vuelos, es decir, un 17% más. Por su parte, el nivel de ocupación se situó en el 77,7%, dos puntos por encima del ejercicio anterior.

Según del Río, el secreto de este crecimiento son tres claves: la competitividad en costes, un producto competitivo  y la oferta de destinos para pasajeros de ocio y vacacional. Ha asegurado ser "una nueva generación", es decir, una mezcla entre las compañías low cost y las compañías tradicionales y "es ahí donde salimos ganando", ha afirmado del Río.

Desde Vueling aseguran que durante este año 2013 seguirán creciendo co.n un refuerzo internacional. Habrá nuevas rutas, entre ellas Alemania y nuevas comunicaciones a Moscú. "En el momento en el que estamos es fundamental que apostemos por el crecimiento fuera de España en mercados internacionales".