La ACB "marca" un triple con Endesa

La ciudad condal acogerá en los próximos días la fase final por primera vez desde 1986 y allí se darán cita los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Liga Endesa. Un evento que, según ha explicado para Diario Financiero Mario Hernando, concentrará a más de 600 periodistas y se verá en más de 85 países distintos.

El mundo del baloncesto en nuestro país no puede ser ajeno a la realidad. En este sentido, Mario Hernando ha asegurado que la ACB vive los momentos de crisis que afronta el resto de la sociedad, pero que aun así, pueden presumir de una buena salud y un "progresa adecuadamente". Para conseguirlo, tal y como explica Hernando, hay que agudizar el ingenio y buscar ingresos atípicos para lograr ser rentable y ser una buena empresa.

A pesar de esta relación entre el contexto económico y el deporte, desde la ACB pueden seguir presumiendo de ser la liga más potente de Europa y la segunda mejor liga a nivel mundial. Algo que se consigue, según su director de comunicación, gracias a que es muy competitiva.

De Liga ACB a Liga Endesa

Este año se ha producido un hecho que ha supuesto un cambio sustancial: un acuerdo por el que Endesa paga 30 millones de euros para patrocinar la liga ACB y darle, así, su nombre. Tan sólo cuatro meses después de firmarlo, Endesa se ha convertido en el patrocinador de baloncesto con mayor repercusión entre el público español, según datos aportados por el Índice de Marketing y Opinión Pública. Es decir, es el sponsor de baloncesto que más recuerda la gente por encima, incluso, de los patrocinadores principales de algunos clubes. Además, gracias a su desembarco en el baloncesto, Endesa ya supera al resto de compañías del sector energético en lo que se conoce como notoriedad espontánea.

En este sentido, Mario Hernando se refería a Endesa como algo más que una empresa, ya que por primera vez, decidimos cambiar el nombre de la liga. Hecho que ha reconocido, sí que da miedo, teniendo en cuenta que se había modificado el logo en alguna ocasión pero, a pesar de las ofertas, nunca se había cambiado la denominación

Las audiencias, el principal problema de la ACB

En la actualidad es Teledeporte el canal por el que se pueden disfrutar los partidos de la ACB. Un buen canal, según Mario Hernando, pero muy alejado de la 2 de TVE, donde duplicaban las audiencias.

A pesar de que los datos de audiencia no son muy alentadores, desde ACB trabajan cada día para potenciar un mayor número de ingresos que permita el contrato de talento, que es en definitiva el responsable de un buen espectáculo. En este sentido juegan un papel muy importante los horarios, algo reducidos según Mario Hernando porque es muy complicado encontrar un hueco que no tenga copado el fútbol.