Adif y Teams impulsan la investigación ferroviaria

Adif ha suscrito un acuerdo con Testing and Engineering of Aeronautical Material and Structures (Teams) en materia de investigación y desarrollo ferroviario con el fin de incorporar la compañía al Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga.

El acuerdo estará vigente hasta 2012, aunque contempla la posibilidad de ampliarse dos años más para fijar las siguientes líneas de investigación en el ámbito de la innovación ferroviaria.

En concreto, la actividad a desarrollar por la compañía en el CTF se centra en el estudio, investigación y desarrollo de los nuevos materiales para la aplicación a las infraestructuras ferroviarias de los mismos y de las estructuras fabricadas con ellos.

Del mismo modo, la colaboración entre ambas empresas podrá materializarse en la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias.

Además, las dos corporaciones cooperarán en programas de formación de personal investigador y técnico, y organizarán actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.