Bankia aspira a volver al Ibex antes de que acabe 2013

Así se expresó Sevilla durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad en el primer semestre del año, periodo en el que Bankia ganó 192 millones de euros y el Grupo BFA 428.

El 'número dos' de la entidad destacó que su acción, tras la ampliación de capital, "ha alcanzado su equilibrio normalmente", en el entorno de los 60 céntimos, y "ha tenido liquidez". Por ello, la entidad nacionalizada ha decidido desactivar el programa de recompra de acciones, que estaba dotado con 275 millones de euros.

"Estamos contentos con el resultado del semestre, porque se produce en un entorno macroeconómico muy débil en España", apuntó Sevilla, quien destacó que en estos meses se ha concentrado buena parte del proceso de reestructuración.

Asimismo, valoró que "el segundo trimestre nos permite confirmar el cambio de tendencia que veíamos en el trimestre anterior y avanzar en el cumplimiento del plan estratégico".

En cuanto a las desinversiones, que en el semestre alcanzaron los 729 millones de euros, destacó que "hemos encontrado un entorno de mercados financieros algo mejor de lo que preveíamos, que nos ha permitido desinvertir con mayor velocidad y mejores resultados".

En este sentido, señaló que la entidad tiene pendientes para el segundo semestre del ejercicio otras desinversiones por valor de unos 1.000 millones de euros, con las ventas de Finanmadrid, Inversis y el City de Florida.

Sobre la reestructuración de la red, apuntó que Bankia ha cerrado ya 666 oficinas, el 58% de las previstas en el plan.