Bankia crea un grupo para apilar todo su ladrillo

 

Una única sociedad en la que acumular todos los activos inmobiliarios. Esta es la nueva maniobra de Bankia que decide – en contra de lo que está realizando el resto del sector – integrar todo el ladrillo en un solo grupo, del que aún se desconoce el nombre.

De esta manera, el banco que preside Rodrigo Rato acumulará todo sus activos inmobiliarios que suman todas las cajas que la componen: Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja de Ávila y Caja Segovia.

Sin embargo, la entidad ya se ha adelantado y ha afirmado que no integrará el ladrillo "malo" del grupo, aquello que se ha quedado en el balance de la matriz, Banco Financiero y de Ahorros, de lo que si se encargará el nuevo grupo es de gestionar estos activos.

La incógnita que se presenta ahora es saber cómo y de qué manera se llevará a cabo esa desviación de activos, es decir, Bankia y Bancaja firmarán un acuerdo para establecer "si la aportación de inmuebles se hace vía ampliación de capital o compra, así como los posibles precios", y decidir los términos para la financiación de los activos que se vendan.