Los 'nuevos fichajes' del 'banco malo'

Según afirma la entidad presidida por Belén Romana en un comunicado, "se trata en todos los casos de profesionales de reconocido prestigio y talento y de especialistas en las áreas de actividad en las que desarrollarán sus funciones".

Así, al equipo formado hasta ahora por la propia presidenta de Sareb, por el director general, Walter de Luna, y por el secretario general, Óscar García Maceiras, se suman Alfredo Guitart como director de Medios; Orlando García, como director de Auditoría Interna; Juan Barba en calidad de director de Activos Inmobiliarios; Luis Moreno como director de Activos Financieros y Miguel Garicano como director de Procesos y Reporting.

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito auditor, Alfredo Guitart se suma al equipo de la Sareb procedente de Ono, compañía a la que se incorporó en 2007 y donde hasta la fecha era director de Auditoría Interna. Previamente, trabajó en la dirección Corporativa de Auditoría del Grupo Endesa durante 4 años. Comenzó su carrera profesional como auditor externo en Arthur Andersen.

Orlando García representaba desde 2011 al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en el Consejo de Administración de Catalunya Banc. También comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, desde donde pasó al BBVA.

Juan Barba procede de la firma de capital riesgo Doughty Hanson, donde ocupó durante 6 años el puesto de responsable del área inmobiliaria y ha estado vinculado al sector inmobiliario desde 1995. A partir de ahora, será el director de los Activos Inmobiliarios del Sareb.

Luis Moreno acredita 17 años de experiencia en el sector financiero. Previamente, trabajó en The Royal Bank of Scotland, donde desempeñó el cargo de director de Restructuración para España y Portugal.

Por último, Miguel Garicano aporta 23 años de experiencia en multinacionales financieras, en concreto en las áreas financiera, riesgos, operaciones y sistemas. Procedente de ING Commercial Bank donde era director de Operaciones y Sistemas, Garicano trabajó anteriormente en Volvo Financial Services, GE Capital y Andersen Consulting.