Manel Xifra, nuevo presidente de amec

Manel Xifra es presidente de Comexi Group, empresa fabricante de maquinaria para envase flexible. Persona muy comprometida con el entorno empresarial, forma parte del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Girona y es miembro del Consejo del Fòrum Carlemany, del patronato de la Politécnica de la Universitat de Girona, y del patronato de Femcat.

Llucià Casellas ha estado al frente de la asociación durante los últimos 5 años (2008-2013), época que ha coincidido con el estallido y consolidación de una profunda crisis económica nacional e internacional, y que ha requerido de un enorme esfuerzo para adaptarse al nuevo entorno.

A pesar de  ello, en estos años,  ha incrementado la internacionalización de las empresas de amec (el volumen total de exportación se ha incrementado casi un 60% y la propensión exportadora promedio ha pasado del 47,5% al 56%); la organización de actividades por parte de la asociación ha crecido un 50% y la participación  de  las empresas  se  ha  incrementado  en  un  45,6%;  se  ha dado un gran impulso al networking y a la representación institucional.