Sectores

Madrid acogió en 2012 diez manifestaciones cada día

Según informó la delegada en rueda de prensa, en 2012 la Comunidad de Madrid fue escenario de 3.419 manifestaciones, "cifra récord muy superior a las 1.963 manifestaciones de 2011". Se celebró una media de casi 10 manifestaciones al día, siendo los meses de noviembre y diciembre los de mayor actividad, con 567 y 396, respectivamente.

"Cada una de estas manifestaciones constituye la expresión de una inquietud, un descontento o una protesta social, que se quiere trasladar al resto de los ciudadanos mediante el ejercicio de un derecho fundamental, radicado en la esencia de todo Estado democrático", manifestó.

Por otra parte, explicó que durante el pasado año un total de 5.725 alumnos participaron en charlas para prevenir la violencia de género; la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron 76 operaciones antidroga, con 38 detenidos, y 3.767 actividades preventivas en los colegios madrileños dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, entre otros.

Cifuentes concluyó afirmando que "el compromiso que hoy adquiero es el mismo que adquirí hace un año, pero todavía más renovado y con más ganas, por eso reitero mi compromiso de vocación de servicio a favor de todos los ciudadanos; por lo que seguiré trabajando en ese sentido".