Faces: "Paciencia, los mercados nos van a premiar"

Ha dicho Faces que estas elecciones "suponen un cambio, los mercados están a la espera de que Rajoy tome las riendas aunque la incertidumbre de los mercados es global, tanto en EEUU, Asia y Europa" así se ha expresado en Lideres de Gestiona Radio.

¿Debería Rajoy anunciar el nombre del Ministro de Economía?

Sin duda para Faces sí, de hecho insta al líder del PP a "anunciar cuanto antes el gabinete económico y los cambios que se llevarán a cabo en Hacienda". Esto sumado, ha dicho al anuncio de las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo y en qué marco quiere hacerlo, "es necesario hacer un traspaso de poderes cuanto antes".

Hoy María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP ha instado a Bruselas a premiar a aquellos países de la UE que cumplen con las exigencias del Eurogrupo, algo con lo que se ha mostardo de acuerdo el profesor de San Telmo,"no será el Eurogrupo quien nos premie sino los mercados, mira lo que ha pasado con Italia, nosotros tomamos medidas aunque fueron insuficientes".

Un banco malo para casos como el de Banco de Valencia

Ayer conociamos que el Banco de Valencia era intervenido por el Banco de España, hoy Bruselas ha permitido su rescate, el cual consistirá en una inyección de capital por parte del FROB de 1000 millones de euros y una línea de liquidez de 2000 millones. ¿Habría que tomar dinero público para las intervenciones? Según Fernando Faces una solución sería "crear un banco malo para emitir deuda y sanear el sistema bancario, sobre todo el crédito inombiliario".