La policía alerta de que el acoso a políticos podría extenderse a periodistas

José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, dijo a Servimedia que los mandos policiales consideran que "esto no puede continuar así", puesto que "cuando se conculca la libertad de una persona se está conculcando el Estado de derecho, por mucho que digan que protestan".

Fuentes Gago aseguró que tiene intención de transmitir a sus afiliados que "el Estado de derecho está por encima de todo" y que debe tenerse en cuenta la reciente circular de la Dirección General de la Policía, que hablar de identificar e, incluso, detener a los que participen en el acoso a políticos.

Este representante del SPP argumentó que ha hablado personalmente "con alguna persona que ha sufrido este tipo de situaciones y lo que están haciendo es coaccionar y tratar de cambiar su voluntad a través del miedo que están infundiendo a sus familias".

"En un Estado de derecho esto no se puede hacer", señaló este portavoz policial, quien añadió que el acoso a políticos puede extenderse a periodistas para que escriban al dictado o a agentes antidisturbios para que no hagan su trabajo.

Destacó que en una democracia "estas prácticas son delictivas" y "si se denuncian coacciones" a cargo los autores de "escraches", "esas personas han incurrido en un delito y posiblemente no sólo haya que identificarlas, sino detenerlas y ponerlas a disposición de la Justicia".

Fuentes Gago concluyó que "las personas son sagradas" y que los que quieran protestar por los desahucios pueden acudir a las sedes de los partidos políticos, pero nunca al domicilio de las personas.