Goleada y líderato (6-2)

El Real Madrid superó con facilidad y desde el comienzo del partido a un flojo Dinamo de Zagreb que se vio maniatado desde apenas los diez minutos de juego. Cumplido ese minuto, el equipo croata ya perdía por tres goles a uno. A la fiesta goleadora se apuntaron el francés Benzemá en dos ocasiones, Callejón en otras dos, Higuaín y Ozil para redondear el resultado. Beqiraj y Tomecak dieron dos honrosos goles a su equipo cuando el partido ya agonizaba. Con esta victoria, el Real Madrid se asegura ser primero del Grupo D tras conseguir todos los puntos en juego.

El que parece que va a acabar esta primera fase sin conseguir un punto es un Villarreal ya sin ninguna opción de terminar al menos en la tercera posición. Los de Juan Carlos Garrido caían en el Allianz Arena ante un Bayern de Munich muy superior. Ribery y Mario Gómez hacían los goles del equipo bábaro mientras que era De Guzmán quien hacía el gol de un Submarino Amarillo que desde ya debe empezar a centrarse en la Liga BBVA.

Hoy les toca el turno a Barcelona y Valencia en dos partidos determinantes para los grupos H y E. En esta quinta jornada, Barcelona juega en San Siro ante el Milán en un partido clave para ambos equipos, pues a falta de una jornada la diferencia entre uno y otro es sólo de dos puntos. Los de Guardiola deben puntuar si no quieren abandonar el primer puesto. Por su parte, el Valencia de Unai Émery necesita ganar al equipo belga del Genk. No menos importante este partido ya que los chés se la juegan. Hay que tener en cuenta el partido que disputarán en Alemania, Leverkusen y Chelsea.