Mandato sin reelección

 

El cuarto mandato de Florentino Pérez al frente del Real Madrid ya ha comenzado. Desde que el presidente blanco comunicase la convocatoria de elecciones, las opciones reales para que finalmente se celebrasen los comicios eran escasas. Dadas las estrictas condiciones y el corto plazo para presentar las candidaturas, Florentino Pérez no ha tenido rival en su camino a la presidencia blanca. El sábado a medianoche era nombrado presidente por la junta electoral, ante la única existencia de su candidatura, y hoy ha tenido lugar el acto de investidura.

 

Un acto, celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, y al que han acudido diferentes presidentes de primera división, como Enrique Cerezo o Ángel Torres, así como el presidente de la LFP, Javier Tebas. El mandatario blanco, en un discurso en el que ha resaltado los valores históricos de la casa blanca, ha destacado además la progresión económica del club desde que tomase la presidencia. “Cuando llegamos el patrimonio era de 30 millones y hoy es de más de 300”, añadió.

 

Sin embargo, Florentino Pérez no ha querido pronunciarse en relación a la incorporación del nuevo técnico blanco. Con la despedida de los banquillos de Jupp Heynckes, el mejor colocado para sustituir a José Mourinho es Carlo Ancelotti, que continua negociando su salida del París Saint Germain.