Messi a uno de Müller

 

En la lista de convocados de Tito Vilanova para el encuentro de mañana ante el Benfica hay numerosas ausencias. Cesc Fabregas, Mascherano, Xavi o Iniesta tendrán descanso, con el objetivo de preparar el próximo partido de liga en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Además, el de Fuentealbilla se ejercitó al margen del grupo, por las molestias que sufrió el pasado sábado. Para suplir a los pilares fundamentales del club blaugrana, Tito apostará una vez más por la cantera. Tello, Rafinha, Sergi Roberto o Deloufeu podrían formar parte del once inicial.

 

Quién seguro que saltará de inicio mañana es Leo Messi. El argentino ha decidido no descansar e intentar sobrepasar cuanto antes el récord goleador de Gerd Müller, con 85 goles. La pulga se encuentra a tan solo un gol del registro del alemán, por lo que un doblete ante el Benfica le convertiría en el jugador que más goles ha conseguido en un año, cuando aún quedarían cuatro partidos antes del parón navideño.

 

De 1972 a 2012 han pasado muchos grandes delanteros por el fútbol mundial, pero ninguno de ellos había logrado acercarse ni superar el récord de “Torpedo” Müller. El alemán afirmaba que era un lujo que Leo batiera sus registros. En la 2011/2012, es decir, la temporada pasada Messi alcanzaba los 73 goles, superando los 67 que había firmado el delantero del Bayern 40 años antes.