Ronaldo estará en la Euro 2012

Ya hay listado de equipos que jugarán la Eurocopa del próximo verano en Ucrania y Polonia. Las últimas cuatro plazas por cubrir fueron en la tarde noche de ayer ocupadas por los combinados de Croacia, República Checa, República de Irlanda y Portugal.

Tras los resultados de ayer, se sabe que Cristiano Ronaldo sí podrá estar y ser la principal imagen de la competición allá por junio del año que viene. Los lusos golearon sin piedad (6-2) a una Bosnia-Herzegovina que aguantó el tirón hasta la media hora de juego. Misimovic y el sevillista Spahic sí pudieron contrarrestar los tantos del propio Ronaldo y de Nani, pero no pudieron con los que vendrían después de Veloso, Hélder Postiga, en dos ocasiones, y otro más del madridista Ronaldo.

Por su parte, República de Irlanda y Croacia firmaron sendos empates ante Estonia (1-1) y Turquía (0-0) en dos repescas prácticamente decididas desde los partidos de ida. Ni turcos, ni estonios pudieron levantar los pesados marcadores de las idas y tanto irlandeses como croatas también estarán en la próxima competición europea.

Además, República Checa ha sido el único conjunto que ha podido vencer en los partidos de ida y vuelta a su rival. Ni siquiera jugando como local en Pogdorica, Montenegro no pudo remontar (0-1) una eliminatoria que ya era compleja pero que se puso imposible en una recta final en la que Jiracek sentenció ante una selección balcánica inoperante en ataque durante la totalidad del partido.

Por lo tanto, estas cuatro selecciones se podrían ver las caras con una Selección Española vigente campeona que espera repetir título y seguir ilusionando a todo el país. El sorteo de la fase final se celebrará el viernes 2 de diciembre de 2011 en Kiev, Ucrania.