Su sinceridad tendrá premio

 

La entrevista tan polémica que realizó el ciclista estadounidense con la prestigiosa periodista Oprah Winfrey parece empezar a dar sus frutos. El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, John Fahey, ha agradecido la sinceridad del de Austin pero le ha instado a que colabore con la USADA para aclarar la sombra que tiene el ciclismo en estos momentos.

 

Esa colaboración tendría premio para Lance Armstrong. Si el ciclista participa con la Agencia Estadounidense Antidopaje, cosa de lo que muchos expertos no están seguros, el texano podría ver reducida su sanción de por vida por otra de ocho años si su colaboración es “total”.

 

Eso sí lo que han dejado claro desde la Agencia Mundial Antidopaje es que el lugar adecuado para que se realice esa colaboración sea en los tribunales bajo juramento y no en mediáticas entrevistas en la televisión estadounidense.

 

Mientras, aquí en España continúa un día más el juicio de la Operación Puerto. Hoy ha sido Jesús Manzano, el ciclista que destapara en 2004 las prácticas de dopaje en nuestro país, el que ha declarado ante el juez. Su discurso, valiente, y afirmando que si no se dopaba quedaba fuera del equipo. Además ha destacado que debido a algunas sustancias sufrió varios desvanecimientos a lo largo del Tour de Francia de 2003.