Sir Roger: Caballero de la más alta corte

Sir Roger no tiene límites. En el año 2001, en octavos de final de Wimbeldon, un joven suizo de apenas 19 años, alcanzaba la élite mundial. Antes, había demostrado tener madera de buen tenista, arrasando en el ranking de jóvenes promesas. En frente tenía a una de las leyendas de este deporte, Pete Sampras, dueño y señor de la hierba londinense. Era la primera prueba de fuego del suizo, todo el mundo apostaba por el norteamericano, pero la sorpresa saltó en la Centre Court. El joven tenista vencía a “Pistol Pete” en cinco sets. Nacía una leyenda bautizada por uno de los más grandes.

 

Ayer, 11 años después, aquel joven suizo ha cambiado de aspecto pero no de tenis. Andy Murray, el otro finalista, no se lo iba a poner fácil. El escoces mostró un tenis atrevido y ganador, pero estuvo lastrado por un servicio inseguro, y el segundo set le destrozó moralmente. Roger Federer desmotró en todo momento la confianza del gran campeón, sin ponerse nervioso por perder el primer set. Y esto le llevó a ganar el torneo en su segunda bola de partido.

 

Ante Andy Murray, aspirante a todo, Roger se jugaba volver a lo más alto. La piedra más alta del Olimpo tenístico tiene sello suizo, por mucho que Rafa Nadal y Novac Djokovic se empeñen en evitarlo, y hayan estado apunto de conseguirlo. Antes de Wimbeldon, Federer se había quedado a una semana de ser el tenista con más semanas en lo más alto. Hoy, iguala a Sampras. Dentro de siete días, reinará en solitario.