Noticias

PSOE y la Ley del Fracaso por Raúl Peralba

Lo que ha hecho el PSOE en el último año es una violación progresiva y persistente en la Ley del Fracaso.
¿Qué haría una compañía si sus ventas cayeran el 40%? ¿Y si el competidor principal pasara a liderar en casi todos, o todos los segmentos geográficos y sectoriales? ¿Y si además le aparecieran nuevos competidores? Al menos cambiaria a todos los ejecutivos y, seguramente, a todo el consejo de Administración. El nuevo equipo haría un análisis del entorno, un listado de sus fortalezas y sus debilidades en las nuevas circunstancias. Estudiaría los puntos débiles y fuertes de los competidores y cambiaria la estrategia para reforzar sus fortalezas, disimular sus debilidades y poner en evidencia las debilidades de los competidores. Seguramente haría un benchmarking y luego una reingeniería de "producto" ¡Sería lo lógico!

Pues no. Han nombrado como “Director General” a un gerente de la casa central que formaba parte del equipo directivo que mayores pérdidas ha producido. Y la selección la han hecho entre él y la gerente regional menos disciplinada con la “filosofía” de la casa, que durante años quiso ir por libre y cuando la postularon quiso presentarse como integrada y coherente con la casa central. Además una candidata con un CV limitado y que se promocionaba con un marketing de "singermornings" …vamos de cantamañanas.

En realidad, está claro que de las XXII Leyes Inmutables del MarKeting han violado unas cuantas.
Eso sí la candidatura de Carme/n Chacón además olvidó algo muy importante. Para competir antes de tener un plan de marketing hay que tener un buen "producto" ¡ Sino se dan las dos cosas no se puede competir!

Lo que está muy claro es que la política es un sistema perverso que controlan los mismos perversos. ¡Algo difícil de arreglar!

Raúl Peralba www.positioning.ws