Política Sectores

Pablo Iglesias competirá por la Secretaría General de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, competirá por la Secretaría General de Podemos. Asimismo, su equipo ‘Claro que Podemos’ ha presentado una candidatura completa de 62 personas para el Consejo Ciudadano –el órgano de dirección política de Podemos con funciones ejecutivas–, y otra a la Comisión de Garantías Democráticas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

Estas mismas fuentes han informado de que entre los 62 nombres que proponen para integrar el órgano de dirección de Podemos se encuentran los estrechos colaboradores de Iglesias y fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero, Íñigo Erregón, Carolina Bescansa y Luis Alegre. En la lista para entrar a la Comisión de Garantías figura la letrada de Podemos, Gloria Elizo.

El equipo ‘Sumando Podemos’, cuya cabeza más visible es el eurodiputado Pablo Echenique, presentó a principios de semana una lista de 22 candidatos para integrar la dirección de Podemos, aunque anunció que la retiraría si Iglesias y los suyos presentaban una candidatura completa. De este modo, se espera que el citado equipo anuncie en las próximas horas la retirada de su lista, y quede por lo tanto fuera de la dirección del partido.

Asimismo, está previsto que Podemos dé a conocer esta tarde todas las listas y candidaturas que se han presentado para optar a los órganos de dirección del partido y que competirán en las primarias puestas en marcha por la formación. La votación de todas las candidaturas y las listas, que son abiertas –es decir, se pueden votar miembros de diferentes candidaturas– tendrá lugar la próxima semana, entre el 10 y el 14 de noviembre.

 

EUROPA PRESS