Pablo Iglesias: “es un resultado decepcionante para nosotros”

En diciembre se impondrá “el sentido común y la voluntad de escucha”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no se ha escondido ante el resultado que alcanzó su partido, Catalunya Si que es Pot. “Es un resultado decepcionante para nosotros”, ha manifestado ante la prensa.

Sobre el resto de partidos ha manifestado que no entiende “las alegrías, risas y celebraciones de algunos” y recalca que “va a ser muy difícil tomar decisiones en Cataluña y España”.

Iglesias no ha desaprovechado la oportunidad para hacer referencia a las elecciones generales, de forma que ha insistido en que “el sentido común y la voluntad de escucha se impondrán” en diciembre. En este sentido, ha mantenido que son consecuentes de las dificultades, pero insiste en que su partido va a esforzarse “para ganar las elecciones”

A las preguntas de la prensa sobre cuáles han sido sus errores en esta campaña, el líder de Podemos declara que ha sido “apostar por la estabilidad”, algo que continuará haciendo su partido, “apostando por la responsabilidad y los derechos civiles”.

Las críticas a Rajoy no estuvieron ausentes, manifestando que “España no necesita un presidente del gobierno que amenace a los catalanes con enviar al ejército”.

Yasmina Pena