¿Podría Pokemon Go hacer ingresar 3.000 millones a Apple?

La firma norteamericana Needham & Co. ha estimado en 3.000 millones de dólares los posibles ingresos de Apple por la presencia de Pokemon Go en su tienda de aplicaciones, la App Store. Para llegar a este número, su analista Laura Martin ha considerado que alcanzará una penetración global del 20%.

Pokemon Go ha sido descargado más de 30 millones de veces y ha facturado alrededor de 35 millones de dólares, según la firma Sensor Tower. El juego está disponible en 35 países, incluida la mayoría de Europa y Canadá. De acuerdo con esta misma firma, el usuario medio de iPhone empleó 33 minutos en este juego el 11 de julio, mucho más que en cualquier otra aplicación.

Las aplicaciones de terceros son una importante fuente de ingresos para Apple, que se lleva el 30% de lo facturado con cada descarga. Candy Crush generó 1.000 millones para Apple en 2013 y 2014. El ratio de usuarios de pago de Pokemon Go entre el total de usuarios es diez veces superior al de esta aplicación. Martin asume que los jugadores de Pokemon Go van a seguir acudiendo a él en masa y gastando dinero. Está por ver si va a ser así o se trata de una moda que se acabará. Según Apple, los consumidores gastaron un total de 20.000 millones de dólares en la App Store en 2015.

Mientras tanto, Google Play podría ingresar 77 millones en los próximos doce meses gracias a Pokemon Go, según un informe de Citi.